martes, 28 de mayo de 2013

Aznar que vuelva pero no a salvar nada.

González sobre Aznar: “Si quiere, que vuelva, no para salvar a la patria”

El expresidente no desmiente que se vio con Rajoy y dice que está “disponible para colaborar”

El expresidente del Gobierno Felipe González quiere contrastar su actitud de colaboración con Mariano Rajoy con la del mentor del expresidente, José María Aznar, muy crítico con su sucesor.
Desde París, donde participa en una reunión organizada por el Instituto Berggruen para la Gobernanza en la que también está el propio Rajoy y el presidente francés François Hollande, entre otros muchos dirigentes europeos, González no ha confirmado, pero ha venido a dejar caer que sí se reunió con Rajoy en La Moncloa precisamente el mismo día de la entrevista de Aznar en Antena 3, el pasado martes, como ha adelantado el Abc.
“No me corresponde a mí confirmar esa reunión, pero sí digo que sea cual sea el color político yo estoy disponible para colaborar”, ha explicado el expresidente en claro contraste con Aznar.
González ha ironizado sobre la posibilidad de que Aznar vuelva a la política. “Si quiere volver que vuelva. Si él cree que tiene que volver tiene derecho. Ahora, lo que me inquietaría es que se sienta obligado a volver para salvar a la patria. Pero sí es para competir como un más…”, ha dicho con una sonrisa.
“Yo no califico la actitud de Aznar. Se puede discrepar del Gobierno, yo discrepo de muchas de las políticas que se hacen en España y en Europa. Pero se puede estar dispuesto a cooperar y ayudar que es lo que conviene al país”. “Cada uno se atribuye el papel que quiere”, ha insistido González en referencia a Aznar. “Yo puse en circulación la idea del jarrón chino grande en un apartamento pequeño. Se le supone valor pero estorba en cualquier sitio”.
González ha confiado en que todos los países se pongan de acuerdo para desarrollar una línea de crédito de hasta 60.000 millones de euros para luchar contra el desempleo juvenil, uno de los asuntos centrales que se están discutiendo en este encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario