martes, 31 de enero de 2012

Hemos sido modélicos en la derrota.

Hemos sido modélicos en la derrota"
Guardiola centra el debate en lo futbolístico horas después de que Rosell se quejara de los árbitros




Su exposición fue larga, más de lo acostumbrado. Y eso que Pep Guardiola suele prodigarse ante la prensa. Este martes, antes de la ida de la semifinal de la Copa del Rey que le enfrentará ante el Valencia, lo hizo largo y tendido. Y no esquivó ni un tema. Es más, habló más de los árbitros, del Madrid, de su renovación o del juego de su equipo ante el Villarreal que del partido que le espera mañana en Mestalla. Quiso el técnico, además de jalear a los suyos con palabras de aliento cuando más se le tuercen las cosas en la Liga, suavizar las palabras del presidente, Sandro Rosell, que había dicho por la mañana en referencia a los árbitros que "la cosa no pinta demasiado bien".

"En estos cuatro años hemos sido modélicos en el empate y en la derrota. Hemos sido un ejemplo. En general nos hemos comportado muy bien. Impecables. Como debe ser este club. Esto va más allá de ganar o perder. Si hay cinco millones de parados, como para quejarme de un penalti... Al final le estamos haciendo un daño terrible al fútbol, todo es sospecha. Juega bien el Madrid, felicidades, se trata de esto. ¿Que de vez en cuando sale el presi? Eso significa que nosotros somos... bueno, vale. Pero ha estado impecable siempre", defendió el entrenador. Y siguió: "Yo me enfado si me perjudican, claro, pero al segundo pienso que se han equivocado. Y he respetado el sistema arbitral y a los contrarios. No me represento a mí, represento al Barcelona y tengo la conciencia tranquila. Y si no nos ayudan hay que hacerlo mejor, es el único camino".

Guardiola, además, zanjó las preguntas sobre su renovación, que suele cerrarse en estas fechas, alegando que, aunque tiene la oferta de continuar en el club azulgrana, la decisión tiene que tomarla él y aún no lo ha hecho: "Estoy muy agradecido al presidente y a la junta; me lo han dado todo: apoyo, aprecio... Pero no puedo renovar si no lo he decidido. Me pongo a prueba cada día. Y me tengo que ganar el derecho a renovar. Cuando lo sienta, se lo diré. No tiene nada que ver con el club o con los jugadores, yo me conozco y quiero estar convencido. Además, a la gente le preocupa otra cosa: ir primeros en la Liga, pasar la eliminatoria...".

Por otro lado, el técnico recordó lo difícil que es seguir ganando cuando se ha ganado tanto, sin por ello señalar a sus futbolistas, para los que solo tuvo halagos: "No sé de dónde sacan la fuerza, me sorprende verles cuando pierden después de haber ganado todo". Y afirmó que había revisado el último partido contra el Villarreal, el sexto empate de la Liga, y que corrieron más que nunca. "Estos no toman el sol", dijo en respuesta a las críticas más recientes sobre un descenso en su rendimiento. "No quedan cuatro partidos, quedan 18 y mucha gente da por perdida la Liga, no les voy a convencer, pero ellos a mi tampoco. Hemos sido un equipo lúdico y alegre. Hemos dominado el juego durante mucho tiempo. Nosotros no veremos un equipo que gane tanto. Vivir con la angustia de ganar es duro. Pero hay que dar un poco más y los jugadores quieren, pero cuesta". "Lo bonito del deporte es aceptar que hay otro mejor que tú", dijo en referencia al Madrid y tomando como ejemplo la actitud de Nadal ante Djokovic en la final del Open de Australia. "Pero no nos podemos dar por vencidos", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario