jueves, 28 de abril de 2011

Una infancia feliz.../cuento corto

Por Paula Dufourq.


Tema: Mi niñez fue maravillosa , salvo por

Con él no faltaba nada,
parecía un sueño verlo venir siempre sonriente
y con alguna ocurrencia

Nos enseñaba cómo hacer para que pareciera
que te faltaba un dedo,

Conseguía planchas de duroport en los lugares donde importaban motos
y nos llevaba al lago de Amatitlán a hacer competencias de balsas,

Nos hacia cosquillas,
nos contaba cuentos de personas que despertaban
después de estar 50 años congeladas
y nos lleaba a hacer paseos en bicicleta...

Mi mamá nos veía de lejos con ternura
sin poder apartarse del deleite de vernos disfrutarnos

No podíamos pedir más;
a pesar de la falta de recursos económicos
parecia que vivíamos en el pais de las maravillas

Me recuerdo cuando me llamaba y me pedía que le tomara fotos
en posición de loto, mientras saltaba con las manos sobre la cama y
permanecía en el aire por dos segundos;
nos gastamos no sé ni cuántos rollos hasta lograr la foto que quería
era solo para contarle a mis primos que el podía levitar
y reirse un rato de la incertidumbre de la gente

Era cariñoso, divertido y necio;
recuerdo cuando le pedía que me llevara a algún lugar al que el no quería llevarme
y con toda la gracia del mundo me contestaba:
¿Acaso no crees que a mi también me encantaría ir?
lo que pasa es que me aguanto como los machos...
ahi se acababa de una forma fantástica la discusión

Éramos realmente felices,
nunca imagine escuchar en una conversación secreta con mi madre
decirle que nos amaba tanto, a pesar de no ser nuestro padre,
más que sin embargo no podía olvidar a sus hijos
y que los extrañaba muchísimo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario