miércoles, 29 de septiembre de 2010

Ricardo Arjona, guatemalteco.

Ricardo Arjona es una gloria nacional, es un guatemalteco de talla internacional, y muy exitoso como cantante y compositor.

Desde que representó a Guatemala en el Festival Internacional de la Canción que organizaba la OTI, en Buenos Aires, Argentina, en 1988. Su carrera ha sido meteórica.

Arjona ha conseguido llenar 35 veces el auditorio Luna Park y 5 veces el Estadio La Bombonera, del Club Boca Juniors, en la capital argentina. En su más reciente gira por América Latina, "Quinto Piso", tuvo una asistencia de más de un millón 250 mil personas.

En Chile arrasó este año con el Festival de Viña del Mar, por encima de Raphael de España y de Paul Anka de Canadá.

Hoy se encuentra Ricardo Arjona en Guatemala porque su padre, del mismo nombre, acaba de morir, a los 78 años. Al cementerio la familia Arjona fue acompañada por más de 500 admiradores del artista. Y desde ayer los seguidores de Arjona saturaron las redes sociales de Facebook, Twitter y MySpace, con mensajes de solidaridad.

Ricardo Arjona publica hoy en el diario más popular de la ciudad de Guatemala, Prensa Libre, una bella carta de despedida a su padre.

" Te extrañé cuando me fui a México, pero siempre supiste que este oficio fue todo culpa tuya, que vos me pusiste la primera guitarra en las manos y me enseñaste los primeros acordes con aquellas cuerdas de metal que ampollaban mis dedos de niño de 7 años".

No solo las mujeres de cuatro décadas están tristes por lo que le ha sucedido a su cantante favorito, la pérdida de su señor padre, sino quizá millones en toda América Latina, hoy sienten el duelo por su ídolo.

2 comentarios:

  1. Es talentoso Arjona. Leí la carta a su padre, se la leí a mi hijo y nos conmovió mucho. Que bello amor. Son esas satisfacciones en la vida que uno quisiera repetir.

    ResponderEliminar
  2. Ricardo Arjona el mejor cantante lejos. sus letras me hacen llorar y alegrarme a la vez. no me canso de ir a verlo por donde vaya. cuando vino hace 2 años, hice un alquiler temporario en Palermo Viejo para poder estar en el Luna! fuerza Ricardo! todos te apoyamos en tu duelo!

    ResponderEliminar