lunes, 28 de diciembre de 2009

La fotografía, un arte conmovedor

Desde que mi hijo Bolívar jr. se dedicó profesionalmente a la fotografía, me he podido concentrar en su trabajo y valorarlo cada día más.

Bolívar jr. tiene un BLOG que él denominó atrevidamente VIOLENTO GALAXIA, en el cual se encuentra parte de sus fotografías más recientes y provocativas.

Mi hijo es apenas un joven de 21 años, con una enorme sed de aventura y de conocimientos sobre literatura. Ambas cosas las realiza frecuentemente.

Tengo un hermano menor, Julio, que se dedica a la fotografía desde hace muchos años, sin embargo yo no me sentía atraído por ese arte, pero por el trabajo de mi hijo, sí.

A lo largo de mi vida tuve varias oportunidades de ejercer la fotografía, ya que como antropólogo era un asunto necesario para documentar "los trabajos de campo", pero ahora puedo decir libremente que había algo que me impedía tomar la cámara y disparar, y era la posibilidad del fracaso con ella, era un reto para mi superar a mis colegas que tomaban "muy buenas fotos". Así que dejé por la paz el tema de la fotografía durante el resto de mi vida, hasta que aparece mi vástago realizando su sueño que también fue mio en algún momento de mi juventud.

Los invito a visitar el BLOG de Bolívar jr. VIOLENTO GALAXIA.

A mi me conmueve lo que su ojo capta de la realidad circundante y lo fija en su arte propositivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario