lunes, 23 de noviembre de 2009

Voy por La Brenda

He armado un viaje relámpago a Montreal, motivado por una llamada del doctor chileno Rody Oñate, quien atiende a La Brenda desde que llegó de Madrid en estado grave. Me dice que ya la van a dar de alta y hay que regresarla a México.

Tengo en Guatemala un tío rico pero muy poco bondadoso, no suelta ni un peso a nadie, pienso que cuando muera será el hombre más rico del panteón. Me atreví a visitarlo y pedirle que me preste dinero para viajar de urgencia Montreal y volver en tres días a Guatemala, no tengo otra alternativa. Insólitamente me dijo que si, y me dió un cheque por una cantidad justa para pagar el avión y un hotel modesto.

Estaré en Montreal del lunes al miércoles de la semana entrante, pero tengo un granproblema que debo resolver de inmediato: no tengo ropa adecuada para el tremendo frío de Canadá. Creo que están a 10 grados bajo cero, y yo ahora estoy a 27 grados, disfrutando de un clima cálido aun en el invierno chapin. Yo me vine de México solamente con ropa de primavera o verano, playeras y bermudas.

Algunos primos me van a prestar su ropa para esquiar en nieve, chamarras y botas especiales, además de ropa térmica para ponerse debajo. Todos han colaborado para que vaya por La Brenda y le regrese sana y salva a Querétaro.

Afirma el doctor Oñate que La Brenda ha reaccionado muy bien a un medicamente específico para gripas, que aunque no es el indicado para la gripa tipo A H1 N1, es un buen paliativo.

Estoy emocionado de volver a encontrarme con La Brenda después de su aventura por el viejo continente, han pasado demasiadas cosas importantes entre ella y yo, pero hablando se entiende la gente, a ver que sale de ese encuentro, pero por lo pronto hay que devolverla a su hogar. Hablé con sus amigas del viaje y con otras también, y me van a echar la mano en cuidarla para se pronta recuperación.

Nunca he estado en Canadá por los fríos, no se me antoja nada estar allá. Yo soy un hombre fogoso del trópico húmedo, yo voy mejor con el calor intenso de las costas guatemaltecas.

Debo volver muy pronto a Guatemala porque estoy haciendo una serie de trámites administrativos para sacar un pasaporte nuevo y una cédula de vecindad y ponerme al corriente en mis obligaciones con la municipalidad.

Pero lo primero es lo primero, hay que ir al rescate de La Brenda, pronto.

No sé aún que decisión voy a tomar con respecto a la relación con ella, hay muchas cosas que hay que aclarar para reanudar o no el noviazgo.

Lo inmediato es conseguir el boleto en Mexicana de Aviación, que es el más barato saliendo desde Guatemala, con escala en México y con destino final en Montreal.

Vamos al frío y ya me estoy congelando de los puros nervios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario